miércoles, 18 de noviembre de 2009

La Viuda


Entre Rocafuerte y Junín dos calles muy transitadas de Guayaquil antiguo, había una cantina concurrida por los trasnochadores de la ciudad.En esta se encontraba un hombre llamado Aquíles Avíles, que al salir de la cantina vio una muchacha la siguió pues el tenía fama de conquistador después de cruzar muchas calles legaron a unas muy poco transitadas y la muchacha se apoyó el la pared el hombre sabía que lo esperaba, cuando llegó y pudo ver el rostro de la muchacha vio que tenía un rostro perfecto,y dijo que él unicamente quería un beso, ella se lo dió pero mintras la besaba sentía una amargura, depués vio la verdadera cara de la muchacha y vio que era un esqueleto viviente.

Asustado corrió y corrió hasta llegar a su casa sus familiares asustados por ver al chico así le preguntaron que pasó el les contó todo, la joven con la que se había encontrado era una mujer que había conquistado a dos hombre en vida pero los dos murieron por una extraña enfermedad, se pensaba que ella mientras dormían las sacaba el alma por los pies. Ese día este chico fue víctima de la viuda.

El Tren Negro


Hacía mucho tiempo atrás un tren que perdió los frenos se cayó a la laguna de Yambo.

Desde entonces cada vez que una personsa pasa por la laguna en el viernes Santo se puede aún escuchar las voces de auxilio y el rechinido del tren antes de hundirse, y sin dejar ni el más mínimo rastro.

El aparecido del Costal


Cuentan hace nuchos años en la feria campesina de Guamote murió un viejo que estaba vendiendo un puerco, las personas mayores hasta ahora se acuerdande este suceso, porque dicen que nunca se vio tanto miedo en un rostro de un moribundo.

Ese día estaba Don Mariano intentan do vender un puerco mientras sintió que alguien caminaba hacia el esos pasos le parecián conocidos, y esas respiraciones le parecían tan conocidas pero no las reconocía ni a la persona que las causaba, entonces decidio seguirlo, dejo encargado a un campesino este hombre siempre estaba recogiendo tierra cada unos cuantos pasos recogía un pedazo más de tierra, el suigió al hombre el cual se encaminaba por varios senderos.

Despúes de un rato en la feria se desató un caos un toro furioso se había desamarado la cuerda, mientras esto ocurria Don Mariano vio que esa persona se acercaba a él, y el vio que era el mismo recogiendo tierra en un saco, lo embistió el toro por detrás y el se levanto por los aires como un simple trapo.

Se dice desdé ese entonces que el día que uno muere el alma ya se prepara para la muerte.

La Cruz de la Carretera

Era se una vez que siempre que los buses interprovinciales que llevaban pasajeros por un sector llamado Chaupi estos siempre aparecían volcados , y se pensaba que había un causante de aquello un ser del más allá.

Uno de los sobrevivientes del accidente, un busetero contó que cuando se volcó el bus, después de que pasara un rato vio una mujer esquelética con un vestido de novia, con marcas de que la hubieran atropellado, entonces se supo que una mujer antes de su boda había muerto poque la atropello un bus interprovincial y se pensó que ella quería venganza.

La gente del pueblo para librarse de este espíritu puso una cuz allí desde entonces no ha pasado ningún accidente de buses volcados por allí.

Alma en Pena


Según la creencia los niños siempre van al cielo pero cuando son muy pequeños se quedan bagando como almas en pena.
Un día esto paso un niño a solo sus tres años de edad había muerto ahogado en un poza de agua.
Su hermano le pregunto a su abuelo que le había pasado al el niño, el para demostrárselo mejor cogió lagañas de un perro porque los perros pueden ver cosas del más allá, entonces se puede tener los ojos de un perro.
Ellos pudieron ver al niño bagando como una alma, más parecía una mancha blanca flotando en el espacio, lo pudieron observar durante mucho tiempo.
Pero el abuelo dijo es hora de que el alma por fin suba al cielo, entonces cogió algunas pertenencias del niño y las lanzó a la poza, después pudieron ver una alma flotando hacia arriba y hacia arriba.

Vico y el Duende


Se dice que en Huambaló una parroquia del cantón Pelileo cerca de Baños se encuentra la quebrada de Gualagucho, un lugar dondé la gente piensa que si uno pasa por allí pasada las 6 se les aparece un duende el cuál se piensa es el mismo hijo del demonio, que siempre pasa por allí a seguir a la gente sobre todo a los chicos que se quedan jugando hasta tarde con sus canicas.

Un día Vico un chico que era un niño jugador de canicas, ese día se había quedado hasta tarde. Entonces vio una figura con un poncho rojo casi del tamaño de un niño con un sobrero negro, el extraño ser lo invitó a jugar sin siquiera mostrar su rostro, pero cuando Vico vio el rostro de aquel extraño ser y se dio cuenta de que este era un duende.
El niño se percató de que el duende ya habí hecho el círculo, y se púso a jugar vio que el dunde llevaba unas bolas de muchos colores y Vico las quería ganar, al inicio Vico siempre ganaba pero pasando el tiempo cambió su suerte pues el duende parecía se hubiera transformado en un jugador de canicas profesional, Vico perdió todas sus canicas ese día y después volvío a casa.

El siguiente día Vico quería recuperar sus canicas a como de lugar.
Esperó hasta las 6 de la tarde esperando al duende, este llegó pero esta vez Vico habí mojado sus canicas en agua bendita y por está razón Vico gañó todas las canicas del duende, pero su ambición era mayor también queria el bolsito de cuero que el duende siemre llevaba, mientras en esto pensaba el duende refunfuñaba de su pérdida.
Entonces Vico le cambio al duende 8 bolas por la bolsita, esta vez de nuevo ganó Vico pero el duende no refunfuño pues se había ganado el alma del niño.
Al día suigiente Vico al pasar por la quebrada se cayó y empezo a votar espuma por la boca, después de un rato su abuela lo encontró y apareció el duende a quién la abula le lanzó las compras que llevaba y este salió huyendo.