miércoles, 18 de noviembre de 2009

Vico y el Duende


Se dice que en Huambaló una parroquia del cantón Pelileo cerca de Baños se encuentra la quebrada de Gualagucho, un lugar dondé la gente piensa que si uno pasa por allí pasada las 6 se les aparece un duende el cuál se piensa es el mismo hijo del demonio, que siempre pasa por allí a seguir a la gente sobre todo a los chicos que se quedan jugando hasta tarde con sus canicas.

Un día Vico un chico que era un niño jugador de canicas, ese día se había quedado hasta tarde. Entonces vio una figura con un poncho rojo casi del tamaño de un niño con un sobrero negro, el extraño ser lo invitó a jugar sin siquiera mostrar su rostro, pero cuando Vico vio el rostro de aquel extraño ser y se dio cuenta de que este era un duende.
El niño se percató de que el duende ya habí hecho el círculo, y se púso a jugar vio que el dunde llevaba unas bolas de muchos colores y Vico las quería ganar, al inicio Vico siempre ganaba pero pasando el tiempo cambió su suerte pues el duende parecía se hubiera transformado en un jugador de canicas profesional, Vico perdió todas sus canicas ese día y después volvío a casa.

El siguiente día Vico quería recuperar sus canicas a como de lugar.
Esperó hasta las 6 de la tarde esperando al duende, este llegó pero esta vez Vico habí mojado sus canicas en agua bendita y por está razón Vico gañó todas las canicas del duende, pero su ambición era mayor también queria el bolsito de cuero que el duende siemre llevaba, mientras en esto pensaba el duende refunfuñaba de su pérdida.
Entonces Vico le cambio al duende 8 bolas por la bolsita, esta vez de nuevo ganó Vico pero el duende no refunfuño pues se había ganado el alma del niño.
Al día suigiente Vico al pasar por la quebrada se cayó y empezo a votar espuma por la boca, después de un rato su abuela lo encontró y apareció el duende a quién la abula le lanzó las compras que llevaba y este salió huyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario